Este fin de semana, luego de que se revelara el logotipo del nuevo aeropuerto de México, los usuarios en redes no han dejado de burlarse del diseño, ya que lo han calificado como un logo de baja calidad.

De acuerdo con medios de comunicación, el pasado 7 de abril, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registró la marca y el logotipo de este aeropuerto que servirá tanto para los civiles como para el ejército mexicano.

Este aeropuerto, ubicado junto a la Base Aérea Militar de Santa Lucía se ha coronado como uno de los grandes proyectos del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene planeado inaugurarse el próximo 21 de marzo de 2022, por lo que el registro de la marca y el logo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) era de suma importancia.

Sin embargo, al hacerse público el logo del nuevo aeropuerto, usuarios en redes lo han vuelto treding topic, desatando un sinfín de burlas, que hacen referencia a la tipografía, los colores y la aparición del mamut que presenta.

Por su parte, Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el área de esta nueva terminal se han encontrado restos de mamuts, camellos, caballos y bisontes, motivo suficiente para entender por qué en el nuevo logo apareciera esta especie ya extinta.

A continuación, dejamos algunas de las reacciones más polémicas al respecto:

Ante las burlas suscitadas, Pablo Amilcar Sandoval, candidato a diputado federal por MORENA, defendió el logo del AIFA argumentando que la gente defería notar el bajo presupuesto utilizado en éste, pues en otros países como en España gastan grandes cantidades en mercadotecnia:

“Un escándalo por el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles pero nadie menciona que tuvo un costo bajo (3 mil pesos). En España gastaron casi $3 millones (139 mil euros + IVA) en actualizar un logo. Pero la derecha mexicana admira la corrupción extranjera: #AIGA Santa Lucía #Mamut”, escribió el morenista.

Con información de: El Universal y e-consulta

Foto: Agencia Enfoque