Luis Miguel se vio inmerso un problema legal luego de que cancelara la serie de presentaciones que haría con Alejandro Fernández.

El ‘Sol’ había recibido un adelanto por las presentaciones, pero no las llevó a cabo y tuvo que reembolsar el dinero. La causa de que no pudiera realizar la gira fue revelada con el tiempo: padece tinnitus.

El tinnitus, también llamado acúfeno, consiste en la percepción de ruidos o zumbidos en el oído. Estos sonidos no existen fuera de los oídos y sólo los puede percibir la persona afectada.

En la segunda temporada de la bioserie de Luis Miguel se reveló cómo fue que el cantante inicio con estos problemas de audición.

Durante un concierto en Lima, Perú, en 2005, hubo un corto circuito provocó que el auricular que usaba Luis Miguel le explotara en el oído y, casi, le reventara el tímpano.

El foro en el que se presentó el artista esa noche de 2005, como indica la serie, no estaba a la altura de los otros escenarios en los que daba concierto. Además, no tenía programada la fecha en Lima dentro de la gira, pero la oferta del foro los hizo cambiar de opinión, así que salió al escenario.

En el libro ‘Oro de rey’ también se hace mención a este episodio en la vida del artista, el cual afectó su audición y contribuyó a que desarrollara tinnitus.

El tinnitus afecta el oído derecho del artista. En el libro se narra que en una ocasión el dolor era tan intenso que tuvo que suspender un concierto y “se fue a llorar contra la pared completamente desconsolado”.

Luis Miguel ha enfrentado varios problemas de salud: cardíacos, respiratorios e incluso una complicación intestinal por la que tuvo que ser hospitalizado varios días en Miami.