Este domingo se estrena la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, una producción que ha tenido tanta popularidad, debido a que retrata la vida de uno de los personajes más populares de las ultimas décadas en México, de tal forma que te contamos de qué tratará esta nueva temporada.

Según una entrevista que Daniel Krauze, guionista de la serie, hizo para El País, esta nueva temporada busca retratar algunas de las etapas que más controversia han causado, respecto a la vida de Luis Miguel se refiere.

Según Krauze, la segunda temporada retratará épocas de la vida Luis Miguel, que van desde los 20 hasta sus 35 años, momento en que el cantante se definirá por la gran cantidad de alcohol que ingiere, por tener una hija de la que no se ha hecho responsable, así como la desaparición de su madre y la muerte de su padre.

Cabe resaltar que la serie de Netflix ha sido supervisada por el propio Luis Miguel, quien por primera vez se encuentra dispuesto a contar detalles de su vida privada, la cual ha encerrado muchos misterios.

Y, aunque relatan que Luis Miguel no ha sido la fuente primaria para la creación de la trama, explican que sí se han preocupado por mantener los detalles lo más cercanos a vida real: “Nos tomamos en serio que estamos haciendo una serie sobre la vida de alguien vivo y tenemos que hacer un retrato justo. Sabemos que genera mucho morbo porque ha sido muy hermético, porque la gente no sabe nada de estos puntos de su vida o los sabe a medias. Por eso nos tardamos tanto, no queríamos hacer algo sensacionalista” relató Krauze para El País.

Otros de los informantes para la creación del guion han sido Miguel Aleman Magnani, nieto del expresidente de México, quien ha aportado datos relacionados a los acontecimientos históricos; del mismo modo, han servido entrevistas y artículos de revistas que han ayudado.

No obstante, se destaca el hecho de que mucho del material que existe acerca de la vida de Luís Miguel están más enfocadas a su vida personal, por lo que su carrera musical pasó ha segundo plano en estos archivos.

“Yo ya sentía que lo conocía. Llegué a entender las motivaciones, lo que haría y lo que no haría. Así como el resto del equipo”, añade el escritor. “Siento una mayor empatía con él. Antes de hacer la serie, me gustaba mucho su música, pero había cosas con tanto hermetismo que te hacían dudar. Pero cuando entiendes más de su vida, después de investigarla y escribirla dramatizada, entiendes las motivaciones de por qué se volvió así, hosco. De 50 entrevistas que le hacen en esa época no hay ni una sola pregunta musical, o quizá una, todas son de chismes, de sus amantes, de su vida personal”, informó Daniel Krauze.

En cuanto a la primera temporada de Luis Miguel, ésta vio la luz en 2018, en medio de las elecciones presidenciales de México y pese al panorama político, resultó todo un éxito. Así, tres años después, la serie de Luís Miguel regresa y todo apunta a que el rating será favorable.

En México los primeros dos episodios se estrenan el domingo 18 de abril en punto de las 7:00 de la noche, luego de ello, cada domingo se estrenará un episodio nuevo, a través de la plataforma de Netflix.

Con información de: El País

Foto Twitter @serieluismiguel