Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, anunció este lunes durante su conferencia matutina la reapertura del Estadio Cuauhtémoc para el partido del Club Puebla ante Pumas, el cual se disputará el viernes 23 de abril por la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el propio dirigente, la falta de indicios respecto a una tercera ola de contagios por Covid-19 –y el número a la baja de los mismos- propicia a que el estadio dos veces mundialista pueda reabrir sus puertas tras más de un año de que se juegue sin afición.

“Instruyo a Protección Civil y el Gobierno del Estado para que establezcan los protocolos de una apertura del Estadio Cuauhtémoc a partir de este juego del próximo fin de semana (Puebla-Pumas)”, señaló el mandatario, quien además agregó que debe ser con un aforo limitado y se debe atender a un protocolo de higiene que atienda a la prevención, sana distancia, etc.

La última ocasión en que el Coloso de Las Maravillas recibió público fue el 6 de marzo del 2020, cuando los entonces dirigidos por Juan Reynoso recibieron a Tigres y sellaron un empate 0 por 0.

Otra de las especificaciones que advirtió Barbosa Huerta fue respecto a la venta de alcohol en el estadio, la cual estará prohibida debido a que se vuelve una cuestión incontrolable vender una cerveza a cada aficionado. Refirió, por otra parte, que dejará a Protección Civil y los empresarios del inmueble la decisión sobre el aforo que estará permitido, el cual no debería ser mayor al 30 por ciento.

“Habrá futbol en el Estadio Cuauhtémoc este fin de semana y, desde luego, esperemos que nuestro equipo “La Franja” llegue a la Liguilla”, puntualizó.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que se otorga el ‘permiso’ para reabrir el estadio del Puebla, ya que esta situación también se había dado en octubre pasado cuando los camoteros se jugaron el pase a la Liguilla ante León, a quien recibieron por la jornada 15 del Guard1anes 2020. Sin embargo, en aquella ocasión la directiva poblana dio marcha atrás con la decisión ante un supuesto fracaso en la venta de boletos (que no habría llegado ni siquiera a mil).

El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón recibirá a Universidad Nacional el próximo viernes 23 de abril; llega a este compromiso con tres victorias consecutivas y como tercer lugar de la tabla general, además de ser el equipo más goleador y la sorpresa del torneo.

Foto: Agencia Enfoque