El Club Puebla visitó al Atlético de San Luis este domingo por la fecha 15 del torneo Guard1anes 2021 y salió con tres puntos de oro luego de conseguir su tercera victoria consecutiva -y cuarta como visitante- por 4 goles a 1. El resultado coloca a la escuadra poblana en el tercer sitio de la tabla general, sólo un punto arriba de Monterrey que disputará su compromiso este domingo ante Pachuca.

El choque aguerrido por la pelota ya es una constante para los enfranjados y no fue la excepción en este encuentro. Aunque ya afianzados en fase final de la Liga MX, los poblanos no dejaron de correr por el césped del Alfonso Lastras y generaron opciones de peligro desde los primeros minutos. Sin embargo, la anotación no cayó sino hasta antes de irnos al descanso con el tiro acomodado de Santiago Ormeño al minuto 41.

Con un pase de tiki-taka cortesía de Omar Fernández, quien limpió toda la zona para dejar servido medio gol, el mexicoperuano empujó ante Axel Werner y llegó a 9 tantos en este certamen, empatando a los actuales líderes de goleo.

Para el minuto 60 llegaría una genialidad de Cristian Tabó con un recurso que cada vez se hace más constante en el cuadro camotero: el tiro de larga distancia. El número 10 sacó un riflazo luego de recibir en tres cuartos de cancha para meterla justo donde el arquero argentino no llegaría ni con la estirada. El marcador se agrandó para la visita, aunque no sería definitivo.

Minuto 67 y el recinto potosino estalló con el gol de Luis Felipe Gallegos, quien le devolvió la alegría a un público que no entraba al Alfonso Lastras desde hace más de un año. El volante chileno aprovechó un balón bombeado a pase de Nicolás Ibáñez para vencer a Antony Silva en el fondo. Poco pudo hacer el meta ante la colocación de un disparo certero.

Nicolás Larcamón movió piezas cual ajedrecista y le dio entrada a dos delanteros que terminarían siendo clave para el aparato ofensivo camotero: Amaury Escoto y Guillermo Martínez.

Escoto cayó en el área a causa de una patada del rival cuando se disputaba la redonda. Tras la revisión en el VAR y una hojeada a la pierna del delantero, el silbante no dudó y decretó la pena máxima que Daniel ‘Fideo’ Álvarez canjearía por gol en el 84.

¡Momento!, que la cosa para los poblanos no quedaría hasta ahí.

Morir en la raya y pelear hasta el último minuto es ya el lema de los de la Angelópolis y lo volvieron a hacer válido en este compromiso. Ahora sería el turno de ‘Memo’ Martínez para estrenarse como goleador enfranjado y anotar el primer tanto con la camiseta actual. El dorsal número 11 recibió un centro al área y cabeceó letal para terminar la ‘cáscara’ que hoy tiene al Puebla como tercer lugar general.

 

La Feria del Camote

El partido de este sábado también sirvió para que Ángel Robles debutara con el plantel mayor. El delantero de 19 años suma 12 tantos en la categoría Sub-20 y es líder de goleo en la misma. Ingresó a este encuentro al minuto 89 para revelar a Omar Fernández.

Todavía mejor, el resultado convierte a Puebla en la mejor ofensiva del torneo con 25 goles anotados, dos más que América y cuatro más que Cruz Azul, segundo y primer lugar de la tabla general, respectivamente.

Foto: Agencia Enfoque