Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Cuautlancingo luego de que pobladores de San Lorenzo Almecatla decidieron quemar una patrulla y confrontar a la Guardia Nacional durante una protesta por una obra inconclusa.

Las manifestaciones iniciaron desde el mediodía de este miércoles cuando los pobladores empezaron a bloquear el Camino a San Lorenzo Almecatla, a la altura del parque industrial Finsa.

Los inconformes exigen al Ayuntamiento de Cuautlancingo que se ya entregue la obra inconclusa y, según ellos, mal ejecutada que se realiza en la calle Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas, la cual ha estado cerrada desde principios del presente año.

Ante la falta de solución a sus demandas los pobladores de Cuautlancingo decidieron ir aumentando en impacto sus protestas por lo que se trasladaron al crucero de Finsa con la lateral de la autopista México-Puebla, para bloquear la vialidad.

Por casi dos horas se mantuvo el bloqueo con piedras y llantas hasta que, enardecidos, los manifestantes decidieron quemar una patrulla municipal que estaba estacionada para abanderar la protesta.

Tras prenderle fuego al vehículo oficial los pobladores se relegaron y fue en ese momento que llegó personal de la Guardia Nacional para resguardar la zona mientras los bomberos apagaban el fuego en la patrulla.

Después de unos minutos los ánimos se mantuvieron altos y la gente comenzó a confrontar a la Guardia Nacional pidiendo que se retiraran ya que ellos no se iban a mover hasta que no tuvieran una solución a la obra que los afecta directamente.

Hasta las 19:00 horas el mitin en esta zona se mantiene, por lo que las vías alternas para entrar a San Lorenzo Almecatla desde el lado de Tlaxcala se han saturado a causa del intenso tránsito vehicular.