El equipo de León no logró limpiar su nombre y volvió a repetir su suerte de hace 13 meses al caer eliminado desde octavos de final y ante un equipo de la MLS. La ‘Fiera’ quedó fuera de la Liga de Campeones de Concacaf tras caer por 2 goles a 1 (global 3-2) ante el Toronto FC, en la Vuelta de los Octavos de Final de dicho certamen.

León, actual campeón de la Liga MX, sufrió en el partido de este miércoles pese a tener una jugada clara de gol recién al minuto tres de partido, ya que presentó graves complicaciones para aguantar su portería en cero que hicieron relucir el trabajo del portero Rodolfo Cota.

El dominio fue más que evidente por parte de un cuadro canadiense que tomó la ventaja al minuto 54 gracias a una triangulación iniciada por Michael Bradley, seguida por Jacob Shaffelburg y que Patrick Mullins definió para poner el 1-0 en la pizarra.

La Fiera vivía momentos complicados debido a la constante presión y dominio del cuadro local, además de que la igualada se veía bastante lejos.

Al minuto 70, luego de que Jairo Moreno perdiera una pelota en media cancha, Toronto FC puso el 2-0 en la pizarra del Osceola Heritage Park. El autor del tanto fue Justin Morrow, quien necesitó algunos minutos dentro de la cancha para vencer a Cota y mandar la redonda al fondo de la red.

La reacción de los esmeraldas fue tardía y llegó hasta el minuto 80; Fernando Navarro apareció para acercar al conjunto esmeralda en el electrónico. Lamentablemente, el tiempo ya no le dio al campeón mexicano para avanzar a la siguiente ronda, convirtiéndose en el primer equipo tricolor en ser eliminado del torneo de Concacaf.

Foto: Twitter