Un par de jóvenes se disfrazó en la ciudad de México como si fueran adultos mayores, esto con el fin de ser vacunados contra el Covid-19.

Los dos hombres son menores de 40 años y aún no les corresponde vacunarse, pero ataviados como dos personas mayores intentaron recibir la primera dosis.

Ahora se ha revelado que uno de los sujetos disfrazados es hijo de la actriz Aida Piece, quien por medio de un video confirmó la información.

“Sí, mi hijo ha sido detenido. No puedo dar más explicación por instrucción del abogado, les agradezco su apoyo el interés, estoy muy confiada del proceso legal, estamos muy apenados por lo que pasó y no puedo decir más, agradezco todo el apoyo y el cariño pero ahorita no podré contestar”, son las palabras expresadas por Aida.

“En la esperanza de que todo este proceso tenga lugar, mi hijo y yo brindaremos la explicación debida, muchas gracias, es una situación penosa, difícil, pero diosito nos va ayudar”, agregó la actriz.

El pasado 27 de marzo, los dos hombres se presentaron en el módulo de vacunación ubicado en Calzada de la Virgen, Alcaldía Coyoacán, para recibir la primera dosis de la vacuna.

Pero tras ser descubiertos se informó que se trata de Rubén “N” y  Christian "N".  El primero, nacido en 1989, por lo que tiene actualmente 31 años, y el otro de 35.

Por su parte, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó sobre un par de jóvenes de menos de 40 años que se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna.

Las autoridades capitalinas informaron que los jóvenes de 31 y 35 años presentaron documentación de su padre y la de un tío. Se pintaron canas y usaban caretas para intentar no ser descubiertos.

Se informó que es jugador de eSports, y su amigo es gerente de campaña para FIFA de Electronics Arts (EA) Games.

“Iban caracterizados como adultos mayores, con canas pintadas en el cabello, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”, detalló la jefa de gobierno de la CDMX.

 “Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal, entonces están detenidos y siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales”, dijo la Jefa de Gobierno.