De manera fluida en varios municipios mixtecos inició la jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en su segunda etapa, luego de que se mantuvieron a la expectativa de que llegará la segunda dosis, por el plazo máximo que estaba cercano a cumplirse debido a que la Mixteca fue la primera región en ser vacunada.

A pesar de las inclemencias del clima los adultos mayores esperan en las filas para ser vacunados y evitar más contagios del virus que ha originado la muerte de muchas personas a nivel mundial.

Los adultos mayores expresaron que en esta segunda etapa la organización es mejor, "la brigada de vacunación está más capacitada en base a la primera etapa de vacunación", expresó Ezequiel Cariño de 65 años de edad.

En el municipio de Acatlán desde las 7 de la mañana ya estaban formados los adultos mayores para ser vacunados. Eran las 10 y media de la mañana y ya iban en la ficha 808.

Maribel Bravo Alfaro, promotora de salud de la jurisdicción sanitaria número 8 informó que de acuerdo con la brigada de bienestar se tiene contemplada la vacunación de mil personas por día, únicamente para quienes ya fueron vacunados en una primera etapa, por lo que esta jornada continuará hasta el sábado.

"20 enfermeras forman parte de la brigada de vacunación en Acatlán, apoyadas por los siervos de la nación y personal de apoyo quienes brindan toda la información solicitada".

En el municipio de Xayacatlán de Bravo, dónde la gran mayoría de personas adultas son indígenas se tiene contemplado llegar hasta los hogares de las personas que no pueden salir de sus casas, como en la primera etapa.