“Nosotros, como autoridad, vamos a garantizar el funcionamiento de los órganos de orden público electorales”, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el bloqueo de las oficinas de Morena.

Cuestionado sobre las protestas por candidaturas, el mandatario dijo que verá que no se afecten a las instituciones independientes.

“Que los conflictos internos de los partidos no afecten el funcionamiento de los órganos electorales, por ejemplo, del Instituto Estatal Electoral o de la junta local del INE, si se trata de elecciones federales”, comentó.

En conferencia virtual matutina aprovechó para convocar a las dirigencias de los partidos políticos que dialoguen con sus militantes y los aspirantes que buscan puestos de elección popular.

“Los dirigentes estatales de Morena, como todos, quienes tengan interés en plantear temas de candidaturas deberán sentarse a dialogar y encontrar soluciones políticas”, agregó.

En su opinión, “ser dirigente partidario es muy complejo” y su liderazgo genera un desgastante porque que se tiene que hablar con todos los grupos internos de un partido.

El pasado miércoles, militantes morenistas de Puebla protagonizaron un conato de violencia.