Hace algunas semanas, Lionel Messi rompió una marca que parecía insuperable luego de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona, por lo que este lunes el club le rindió un homenaje previo al encuentro ante el Valladolid.

El argentino disputó su partido número 768 el pasado 21 de marzo, cuando enfrentó a la Real Sociedad, marca con la que rebasó el número impuesto por Xavi Hernández.

Por este hito, Messi recibió una camiseta autografiada por todos sus compañeros y también posó en el Camp Nos con su esposa y sus tres hijos.

El debut oficial de Leo con el Barça fue un 16 de octubre de 2004, ante el Espanyol, cuando el equipo blaugrana se encontraba bajo las órdenes de Frank Rijkaard. Con el juego de este lunes ya suma 769 encuentros y este número seguirá incrementando en lo que resta de la actual temporada.

La gran incógnita es saber si Messi continuará o no portando la camiseta del Barcelona, pues su contrato termina el próximo 30 de junio y todavía no ha definido si cambiará de equipo o continuará forjando historia.

Cabe recordar que ‘Lio’ pidió salir del club blaugrana antes de iniciar la presente campaña por diferencias con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero esta petición le fue negada, por lo que su futuro continúa como una incógnita a resolver.

A propóstio del encuentro, Barcelona ganó 1-0 al Valladolid con gol de último minuto por cortesía de Ousmane Dembélé. Con el resultado, los dirigidos por Ronald Koeman apretaron LaLiga española y se pusieron a un punto del líder, el Atlético de Madrid, por lo que soñar con el campeonato todavía es posible.

Foto: Twitter