Luego de su titularidad de este lunes ante el Huesca en LaLiga, Lionel Messi consiguió igualar a Xavi Hernández como el futbolista del Barcelona con más partidos oficiales disputados en sus 121 años de historia, dejando el número en 767.

Con motivo de la celebración, el FC Barcelona vistió uno de los fondos de su estadio con una lona y la inscripción: «Tocant el cel» (Tocando el cielo), donde se puede ver al número 10 fundido en un abrazo junto a Xavi.

 

Festejo inmejorable

Messi se hizo presente en su festejo con un doblete que impulsó a su equipo para conseguir una abultada victoria de 4-1, marcando un auténtico golazo desde fuera del área para abrir el marcador. No conforme con eso, también cerró la goleada con otra anotación al minuto 90 que sellaba el 4-1 definitivo.

El argentino llega a su cifra récord con 510 encuentros de liga jugados, contando el de esta noche. Hay que sumar también sus 149 duelos de Champions League, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa.

Xavi, por su parte, repartió sus 767 partidos con la camiseta azulgrana de la siguiente manera: 505 de Liga, 157 de Champions League, 70 de Copa del Rey, 14 de Supercopa de España, 13 de Copa de la UEFA, 5 de Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa.

El último encuentro de Xavi con la camiseta del Barcelona fue en la final de la Champions donde el Barça venció por 3-1 al Juventus en 2015, en el Estadio Olímpico de Berlín.

Leo Messi y Xavi Hernández compartieron 11 temporadas (de 2004 a 2015) en el primer equipo del Barcelona, en las que conquistaron juntos cuatro Ligas de Campeones, siete Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.

Los dos, junto con Carles Reixach, también comparten el récord de temporadas consecutivas en el primer equipo del Barcelona con 17.

Foto: Twitter