El final de temporada en Barcelona podría ser más movido de lo que se espera debido a los cambios para el proyecto futbolístico que ya se cocinan por órdenes del nuevo presidente, Joan Laporta. Christian Martin, corresponsal de ESPN en Inglaterra, aseguró que Pep Guardiola y Sergio Agüero podrían llegar al conjunto Culé en junio, aunque eso no serviría de nada para retener a Lionel Messi, quien tiene decidido no continuar.

Martín remarcó que en caso de coronarse en la UEFA Champions League con el City, Guardiola vería con buenos ojos regresar al conjunto Culé con Laporta como máximo dirigente, además de que el ‘Kun’ lo acompañaría en este cambio de aires siempre y cuando se ponga bien en cuanto a lo físico.

La información revelada por Christian Martin es que aún con Guardiola y Agüero en Barcelona, Messi optaría por la mudanza para continuar su carrera en otro país. Aquí es donde Manchester City y Paris Saint-Germain alzan la mano y se perfilan como los máximos candidatos para firmar al astro argentino en junio, pero todavía se espera que tanto el Inter como AC Milan también se unan a la discusión y aporten sus propuestas por el 10 culé. Así, Leo tendría la chance de disputar Premier League, Ligue 1 o Serie A.

 

Una costumbre cada vez más popular

Una situación que también llama la atención debido al calibre del jugador que tenemos en cuestión es que después de tener su última aventura en Europa, Messi desea finalizar su carrera en la MLS. Entre los proyectos que más lo atraen en Estados Unidos son los del Inter de Miami, cuyo dueño es David Beckham, y el del New York City, lo que abriría la posibilidad de verlo jugando contra equipos de la Liga MX en la Liga de Campeones de Concacaf.

El final de la temporada 2020/21 para Barcelona puede llegar a considerarse histórico, ya que de confirmarse la salida de Lionel Messi, se cerraría la etapa más brillante que tuvo el conjunto catalán desde su fundación.

Foto: Twitter