Este domingo dio inicio la temporada 2021 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein que tuvo como vencedor a Lewis Hamilton, quien tuvo que lidiar con el vehículo y sus propios nervios ante un acoso tremendo por parte de Max Verstappen, que terminó en el segundo sitio para su primer podio del año.

Para Sergio Pérez también inició una nueva ilusión debido a que se trató de su debut oficial con Red Bull y vio una escalonada notable al iniciar desde la última posición y terminar en quinta. Incluso fue elegido como el 'conductor del día' luego de su remontada de 13 lugares que le permitió sumar sus primeros 10 puntos en el campeonato mundial de pilotos.

A pesar de arrancar desde los pits debido a que su RB16B se apagó en la vuelta de formación, ‘Checo’ se vio beneficiado por el incidente de Mazepin y la entrada del Safety Car para situarse junto a los coleros y comenzar a remontar posiciones.

A lo largo de la primera mitad el tapatío mantuvo un duelo especial con Sebastián Vettel, cuatro veces campeón mundial, con quien disputó la posición durante tres vueltas. Sin embargo, el motor Honda terminó por demostrar su poderío y ayudó a ‘Checo’ a meterse entre los primeros 10 puestos.

El mexicano mantuvo buena gestión de llantas luego de entrar en sus primeras vueltas a pits, para luego posicionarse en el tercer puesto de la carrera antes de que tuviera que hacer su segunda parada.

En total, Pérez ingresó a los pits en tres ocasiones y fue el compuesto medio el que le rindió más vueltas (26), además de que con éstos logró superar a Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, a quienes rebasó con una buena maniobra a cinco vueltas del final.

Su actuación de este día logró mejorar la realizada hace apenas unos meses en el mismo GP de Baréin, donde a dos vueltas del final perdió el auto cuando su motor se incendió y con ello perdió la posibilidad de subir al podio.

La escudería austriaca sumó 28 puntos en el campeonato mundial de constructores y se colocó en el segundo lugar, sólo por debajo de un Mercedes que lideró con el triunfo de Lewis Hamilton y el tercer puesto de Valtteri Bottas.

Foto: Twitter