Deportes

¿A qué aspiran Verstappen y Checo luego de brillar en la pretemporada de F1?

¿A qué aspiran Verstappen y Checo luego de brillar en la pretemporada de F1?
Por Edwin G | Martes, Marzo 16, 2021 |
Foto: Twitter / @redbullracing
A días del Gran Premio de Bahreín -o la hora de la verdad- la escudería británica marcó muy buenos tiempos en manos del mexicano y el neerlandés

Concluyeron los tres días de pruebas oficiales entre mucha arena, viento y expectación que rodearon a la Fórmula 1 este fin de semana en Bahréin, y entre más se analiza el comportamiento de los equipos (Red Bull en este caso), aparecen más dudas que certezas.

Quizás lo llamativo en este tipo de presentaciones esté más ligado a lo que refiere José Antonio Cortés de ESPN, quien asegura que “los autos de F1 en presentaciones y pretemporada son como los bebés en el cunero, de colores diferentes pero todos graciosos y bonitos”.

Y lo anterior se refiere a que es hasta que los vemos en acción y arrancada la temporada cuando podemos decir confiadamente quién tiene mayor inteligencia o cualidades atléticas. Con los monoplazas no será hasta las primeras sesiones del viernes 26 de marzo, ya en el Gran Premio de Bahréin, cuando veamos la realidad del desarrollo de cada uno de los 10 equipos y sus máquinas.

Lo del fin de semana es apenas una pincelada de lo que nos espera, aunque no despeja las incógnitas. Sería incluso muy prematuro calificar el desempeño de cada escudería por los tiempos marcados, con todo y que Red Bull haya contabilizado buenos números en el cronómetro.

Checo termina como el más rápido en el test matutino de Bahréin
Más del tema...
Checo termina como el más rápido en el test matutino de Bahréin

¿A qué aspira realmente Red Bull?

El mejor tiempo de la pretemporada lo marcó Max Verstappen con 1'28''.960, mientras que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, fue el mejor hasta la sesión matutina del domingo.

El tiempo marcado realmente no dice mucho y tampoco hace a la escudería británica el equipo a vencer del 2021. Su buen desempeño en la pista –hablamos de los tiempos conseguidos- muchas veces terminan por ser “espejismos en el desierto”.

F1: Optimismo en Red Bull más fuerte que nunca; confían en desbancar a Mercedes
Más del tema...
F1: Optimismo en Red Bull más fuerte que nunca; confían en desbancar a Mercedes

Lo cierto es que Red Bull sí se entusiasmó con lo sucedido, al menos a ‘Checo’ y a Max les alcanzó para decir que su auto tiene un gran potencial y que cumplieron exitosamente su programa de trabajo.

El ruido del motor y del trabajo en equipo también llegó a saberes de Lewis Hamilton, quien dijo que RB tiene una alineación muy fuerte y lució muy bien. Aunque conociendo a la escudería alemana, un poco de halago hacia el principal rival nunca está de más.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...