Suzano Papel e Celulose S. A., la principal compañía a nivel internacional en la producción de pulpa de madera informó que, probablemente, el mundo atraviese una escasez en papel higiénico, debido a los retrasos que ha tenido el papel higiénico, respecto a su transportación.

La empresa Suzano tiene su sede en Brasil y se encarga de suministrar al mundo cerca de un tercio de pulpa de madera, la cual es necesaria para producir los rollos de papel higiénico.

Así, en una entrevista que le realizaron a Walter Schalka, director ejecutivo de la empresa, confesó que se sentía preocupado por la cantidad de viajes mínimos que hizo, en los últimos meses de este material.

Asimismo, señaló que este retraso en los cargamentos inició en China a causa de la crisis que tiene por sus contenedores marítimos, lo cual también ha retrasado el envió de pulpa de madera en otros países.

“Con el aumento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, la presión ha comenzado a extenderse y amenaza con retrasar los envíos de la compañía”, señaló Schalka.

De acuerdo con lo señalado por el director ejecutivo, estos retrasos comenzaron este marzo, pero podrían continuar hasta el mes de abril, por lo que el mundo entero podría enfrentarse a una escasez de papel higiénico y, por lo tanto, el producto presentaría un aumento en su costo.

Debe considerarse que tal escasez va aunada con la crisis de salubridad que se originó por la pandemia del covid-19, lo que ha aumentado su demanda en el mercado. Por lo tanto, la empresa Suzano ha calificado este asunto como un problema que atañe distintos ámbitos.

“La gran demanda mundial por las compras de pánico de los consumidores, podría generar que los problemas de envío se conviertan en una bola de nieve. Si la contracción continúa aumentando los costos de flete, también aumenta el espectro de una inflación acelerada,” añadió Walker Schalka

Finalmente, señaló que el retraso en la producción de papel higiénico es solo es uno de los distintos productos que pueden sufrir demoras, pues al haber una falla en el sistema de transportación la industria agrícola también podría verse afectada.

Con información de: SDPnoticias