En redes sociales se ha denunciado que muchas personas están comprando papel higiénico por el coronavirus, por lo que surge la inquietud de por qué lo hacen.

El producto no ayuda en la pandemia del coronavirus, pero es de lo más comprado. La recomendación de los expertos es usar gel antibacterial, tener toallas desinfectantes y lavarse las manos con frecuencia.

¿Y por qué se compra papel higiénico?

El Universal publicó esto podría explicarse con el llamado síndrome FOMO. La publicación informa que cuando aparecen imágenes de estantes vacíos, la gente siente temor y necesidad de actuar, aunque no se sepa bien qué hacer. El medio informó que las compras de pánico son un efecto del comportamiento "oveja" de la sociedad. “Lo que se debe recordar es que cuando desaparecen 50 paquetes de rollos de papel higiénico de los estantes, realmente se nota porque ocupan mucho espacio”, explicó la profesora Debra Grace, de la Universidad Griffith (Australia). “Es mucho más notable que decir que desaparecen 50 latas de frijoles o desinfectante para manos”, agregó. El síndrome de FOMO (del inglés fear of missing out, o temor a perderse algo), es lo que se ve en muchas personas en crisis como las del covid-19, explica la profesora Nitika Garg de la Universidad de Nueva Gales del Sur. “Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme”, según la BBC.

Con información de El Universal