Al penal de San Miguel fue llevado este viernes el abogado Elías Medel por el delito de violación equiparada cometido en agravio de su hija menor de edad.

En audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra del político, el cual solicitó a través de su defensor legal que fuera en una segunda audiencia que se determinara si quedará o no vinculado a proceso por los hechos que se le acusa.

Ante tal situación, el juez de la causa de la región de Texmelucan ordenó que el acusado fuera llevado al Centro de Reinserción Social del Estado bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por lo anterior, será la próxima semana que se resuelva si el detenido quedará o no sujeto a investigación.

De forma paralela, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron al domicilio del acusado en la calle Nicolás Bravo de la colonia Morelos en el municipio de San Martín Texmelucan, donde llevaron a cabo diversas revisiones en la búsqueda de datos e indicios que aportar a la carpeta de investigación, sin que al momento se haya revelado qué fue lo decomisado en el sitio.

Cabe decir que la detención del abogado ocurrió tras una denuncia que en febrero pasado presentó la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema Estatal DIF, para que se investigara el comportamiento del político, luego de que se hicieron virales fotos besando a su hija en la boca y en la cama, aparentemente desnuda.

Es así como el pasado jueves la Fiscalía de Puebla arrestó al excandidato de Movimiento Ciudadano a diputado en la región de San Martín Texmelucan.