El Estadio Azteca comienza desde ya la preparación para sufrir una metamorfosis que le garantice ser sede del Mundial 2026, pues ahora contará con hotel, centro comercial y también un nuevo estacionamiento.

El portal RÉCORD notificó que este ambicioso proyecto dará inicio en tres meses, donde también ha sonado fuerte que una de las intenciones que tienen para el Coloso de Santa Úrsula es poder costearlo, por lo que comercializarían el nombre, algo que nunca ha sucedido en su historia.

Grupo Televisa busca que todo este nuevo complejo le sea redituable a futuro; para ello, apuestan a invertir para 'modernizar' el Azteca tal como sucede con otros estadios del mundo, que además de la cancha de futbol tienen áreas comerciales a su alrededor.

El hotel y el centro comercial estarán ubicados donde actualmente Televisa estaciona sus unidades móviles para la transmisión de los partidos, mientras que el hotel tendrá un túnel que conectará directamente con la zona de vestuarios del inmueble.

Además, este hotel servirá para que tanto la Selección Mexicana como los clubes que juegan en el Azteca, América y Cruz Azul, además de los equipos visitantes, puedan hospedarse ahí y no pierdan tiempo en traslados al Coloso. En el hotel también podrán alojarse civiles que así deseen hacerlo.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó en días recientes que pronto se tendrán visitas de inspectores de la FIFA a las tres sedes que busca México para el Mundial 2026 (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), donde les explicaría justamente este proyecto.

“Todo este tiempo de pandemia hemos estado trabajando cercanos a la FIFA, hemos tenido reuniones de las sedes con la dirección operativa de la FIFA. Hay que entender que estamos en la fase de la selección de sedes, en el proyecto que se presentó tenemos 23 sedes (entre MéxicoEstados Unidos y Canadá) y tienen que reducirse a 16, y vamos a empujar para que nuestras tres se mantengan”, señaló el mandamás de la FMF.

 

Lo que se busca:

-El Estadio Azteca contará con hotel, centro comercial y estacionamiento nuevos, que comenzarán a construirse en tres meses.

-El hotel y el centro comercial estarán ubicados donde Televisa estaciona actualmente sus unidades móviles.

-El hotel tendrá un túnel que conectará con la zona de vestuarios del Azteca. Además, será usado por la Selección Nacional, América, Cruz Azul y equipos que visiten el Coloso.

-En el hotel también podrán alojarse civiles sí así lo desean.

-Televisa busca que todo este nuevo complejo le sea redituable a futuro.

-Con este proyecto, el Estadio Azteca busca convencer a la FIFA para ser sede del Mundial 2026.

Con información del portal RÉCORD.

 

Foto: Twitter