El alcalde de Miami, Francis Suárez, entró de lleno en la pelea por albergar la final de la Copa Mundial de Futbol 2026, luego de proponer la candidatura para facilitar las instalaciones del Hard Rock Stadium.

"Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo, y queremos la Final en nuestra urbe", sentenció Suárez durante una rueda de prensa celebrada en respaldo a la candidatura de la 'Ciudad Mágica'.

"No hay otra ciudad que ofrezca la atracción internacional que ofrece Miami y una pasión tal por el futbol”, dijo, a la vez que destacó que la ciudad costera cuenta con cinco centros de convenciones y nueve centros deportivos.

Medios locales añadieron que los organizadores del Mundial 2026 podrían visitar el estadio en el tercer trimestre del año, pues cabe recordar que la decisión sobre las ciudades anfitrionas podría conocerse a finales de 2021.

"Nuestro objetivo es mostrar al mundo qué es Miami, el alto nivel de infraestructuras que ofrece al mundo y, especialmente, su diversidad que se une en este deporte", comentó por su parte Christopher Corey, el enlace de Miami para la candidatura al Mundial 2026.

Se espera que la FIFA elija un total de 16 sedes entre Estados Unidos, México y Canadá. Miami, junto con Orlando, también en la Florida, se encuentra entre las ciudades estadounidenses que compiten por 10 de éstas.

Foto: Twitter