Cinco muertos fueron localizados el pasado miércoles en la región de la Mixteca Poblana, los cinco fueron asesinados con violencia, además se registraron tres accidentes que dejaron a más de 8 lesionados.

Fue alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles que en un domicilio ubicado en la calle 5 de mayo en Calmeca, junta auxiliar de Tepexco ubicaron sin vida a un hombre identificado como Vicente B. S., de 25 años de edad.

El hombre, presentaba múltiples golpes y se encontraba maniatado, fue personal de la agencia estatal de investigación quien realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a un anfiteatro.

Ese día en ese mismo municipio, alrededor de las 7:50 de la noche en un campo de cultivo en San José Temaxcalapa, ubicaron sin vida a un hombre identificado como Alejandro Gómez Sosa, de 35 años de edad con domicilio en San Miguel la Toma, Chietla.

Supuestamente, el hombre asesinado habría sido reportado como desaparecido luego de que se le vio con vida por última vez, el pasado lunes a las 2:30 de la tarde, en una camioneta tornando color blanca 2 puertas en el tramo de Casa Blanca - Zoloquiapa.

Al momento de su desaparición, vestía una playera color café, pantalón de mezclilla negro deslavado y gorra negra con el logo de "Champions", cargaba una cadena de acero inoxidable con una cruz.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el cadáver fue localizado con signos de tortura, se encontraba maniatado, y además contaba con el tiro de gracia. Fueron peritos los que se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver.

El hallazgo más reciente se realizó alrededor de las 9:00 de la noche de este miércoles 24 de marzo en la Prolongación de la calle Zaragoza en el municipio de Chietla, donde en medio de una supuesta riña, atacaron con un arma de fuego a un padre y su hijo.

Los hombres en vida respondían al nombre de Eloy N. R., de 50 años de edad y Guadalupe N. R., de 30 años de edad, quienes murieron en el lugar por impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Por otro lado, este mismo miércoles y parte de la madrugada de este jueves se registraron tres accidentes en la región, dejando al menos 8 lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, el primero de los accidentes se registró alrededor de las 9:00 de la noche, en la carretera Izúcar – Cuautla, a la altura de Tlapanalá, donde se impactaron de frente una unidad del transporte público tipo Urvan, un automóvil Nissan Sentra y un remolque.

Testigos del hecho dijeron que el remolque se desprendió de una camioneta y provocó el accidente que dejó como saldo al menos 7 heridos que tuvieron que ser trasladados de emergencia por unidades particulares al Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA, de Izúcar de Matamoros.

También, alrededor de las 9:30 de esa misma noche en la carretera Izúcar – Atencingo, a la altura de Zolonauiqpa, junta auxiliar de Tilapa, se registró otro accidente entre una unidad de Servicios Funerarios de Izúcar de Matamoros y un tráiler de doble remolque.

De acuerdo a testigos, las unidades se impactaron de frente, provocando que un hombre resultara lesionado, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes para que se les brindaran los primeros aunxilios.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, municipal y grúas; estas últimas se encargaron de retirar los vehículos del asfalto, ya que la circulación en esa vía se vio afectada durante minutos.

Además, esta mañana se reportó accidente automovilístico sobre la carretera Izúcar-Atlixco, a la altura de Tepeojuma, donde se vieron involucrados una camioneta Ford, y una automóvil, ambos, de color vino. No se reportan lesionados.