Emmanuel H, alias “El meño”, ahora detenido, abrió fuego contra agentes de la policía estatal. El arresto tuvo lugar en la comunidad de La Magdalena Tetela; mediante un operativo de vigilancia, los agentes identificaron una Chevrolet pick-up con placas de Sinaloa.

Minutos después, el ahora detenido arrancó y disparó en múltiples ocasiones contra las autoridades.

El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que la banda que lidera tiene entre sus actividades delictivas narcomenudeo, robo de carga, extorsión y secuestro en los municipios de Tepeaca, Acajete, Amozoc, Tecali y Huixcolotla.

Fueron asegurados un arma de fuego tipo AR-15 marca colt calibre .223, 27 cartuchos y una pistola tipo escuadra calibre .22 con cinco cartuchos; también 14 envoltorios plásticos con lo que se presume es cristal, cuatro bolsas plásticas con hierba verde, al parecer marihuana y 70 pipas de cristal.

El Meño fue herido en un pie y puesto a la disposición del Ministerio Público. El sujeto sería el líder de una importante banda delictiva que opera en esta región, denominada “Los Meños”.