La Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla pusieron en marcha un dispositivo en la zona limítrofe, a fin de propiciar entornos seguros para la población.

En inmediaciones de la Vía Corta a Santa Ana, el Coordinador Operativo de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la SSC de Tlaxcala, José Antonio Lozada Torres, informó que el objetivo es inhibir o detectar con oportunidad la comisión de cualquier conducta ilícita que atente contra la integridad o patrimonio de las familias.

El Subdirector de Despliegue Territorial de la SSC de Puebla, Miguel Martín Hernández Martínez, dijo que se ha fortalecido la coordinación con la finalidad de disminuir los índices delictivos y los efectivos que participan bajo este esquema, se conducen hacia la población en estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.

Destacan el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tlaxcala y Policía Municipal de Puebla para disuadir la comisión de delitos o faltas administrativas en unidades del transporte público, detectar vehículos con reporte de robo o presuntamente relacionados en hechos con apariencia de delito así como, verificar el estatus legal de personas que transitan por el lugar.

Periódicamente se llevan a cabo estos dispositivos en puntos estratégicos con el objetivo de prevalecer un ambiente de paz a favor de poblanos y tlaxcaltecas. Aunado a lo anterior y bajo el esquema de proximidad social, se llevan a cabo recorridos de vigilancia a bordo de unidades policiales en colonias de ambas demarcaciones.