"Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex", anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente aclaró que la renuncia de Deschamps fue por decisión propia.

El mandatario dijo que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) informar si existen denuncias en contra del ex líder del sindicato petrolero. 

"Ya eso corresponde a la Fiscalía y a los ciudadanos que tienen interpuesta demanda o denuncia, ya ese es otro asunto", mencionó. 

López Obrador destacó que a partir de ahora podrá haber una nueva era democrática en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

"Sí, sí (habrá una nueva era democrática en el sindicato), porque ya se hizo la reforma laboral y los trabajadores tienen que elegir libremente a sus representantes, se tiene que acabar lo que antes se conocía coloquialmente como charrismo sindical.

El titular del Ejecutivo expresó que quienes aspiran a representar a los trabajadores deben ser auténticos representantes y no ser "lo mismo de siempre".