Griselda Edith Rodríguez Aguilar, aspirante a la presidencia municipal de Chignahuapan y miembro de la Red de Mujeres de la 4T, denunció amenazas por su participación en el proceso de selección interno en Morena.

Así lo denunció en la conferencia de prensa, donde los miembros de la agrupación anunciaron que presentarán al líder de Morena en Puebla, Mario Bracamontes, una lista de 34 militantes del partido, que aspiran a diputaciones locales y presidencias municipales, para que sean consideradas como candidatas.

En su intervención, Griselda Edith Rodríguez Aguilar, denunció que las amenazas las recibió después de una reunión de unidad con militantes de Morena en la primera semana de marzo.

“Recibí llamadas telefónicas;  han sido varias y me han dicho también que por ser mujer no puedo ser gobernante (...) he recibido llamadas para decirme que me baje de la contienda electoral”, comentó.

Acusó que en el proceso interno hay dos personas no militantes de Morena y que en su caso, aunque no sepa quién es el responsable de las amenazas, no se va a dejar intimidar.

Más mujeres en cargos

Por su parte, Martha Medina Báez, aspirante a la diputación por el distrito 13 de Tepeaca, señaló que las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular son gente trabajadora que ha apoyado en sus municipios ante diversas problemáticas sociales.

También dijo que desde hace más de dos años se han organizado paga crear la Red como un espacio para empoderar en la política a las mujeres y apoyar a la ciudadanía de sus regiones.

Actualmente dijo que presentaron el nombre de 2 aspirantes a diputaciones locales y 32 más para presidentas en 25 municipios.

La agrupación también integra en su lista a varones, pues la democracia -dijo-  es un proyecto incluyente.

Además de Martha Medina Báez en la diputación local, también busca una posición en el distrito 8 con cabecera en Coronango, Casilda Dávalos Pajarito.

En el caso de las presidencia municipales, son aspirantes, por Atlixco, Concepción Morales Quintero y Alejandro Martínez Tapia; en Coronango, Armando Aguirre Amaro; en Xiutetelco,  Baltazar Narciso Baltazar.

En Hueytamalco proponen a Fernando Iglesias García, en Petlalcingo a Diana Gabriela García Sarabia, en Tochimilco a María Estela Pacheco Martínez y René Hernández Montes.

Para Tochimilzingo, a Ezequiel Rosas Quintero, Isabel Lezama García y Guadalupe Jesús Silva Saavedra. Mientras Luis Medina Báez en Nopalucan y Zacapala a Josefina Hernández Carrasco.

En Totoltepec a Isidro Ramírez Valiente, en Teopantlan a Román Palacios, en Ocoyucan a David Antelmo Varela Páez y en Chila de las flores a Jazmín Tobón Zurita.

San Andrés Cholula tiene como aspirante a Guadalupe Santiago Huesca y Jacobo Santin Márquez. En Cuautlancingo a Edgar Gamboa Cuatlz y en Acajete a Porfirio E. Lima Cervantes. En Tepeaca esta propuesto Miguel Aquino Ramírez.

En Xicotepec a Fortunato Pasaran Fernández, en Tianguismanalco a Juan Pérez Moral y Marissa Olivares Aguilar, en Santa Isabel Cholula a María Elena Romero Nuñez y Raymundo Tlahuel Carreto.

En Chignahuapan a Griselda E. Rodríguez Aguilar, en Ayotoxco a Eduardo Mora Ortega y en Chignautla a Verónica G. Ruiz Monroy y Vicente Aparicio Agustín. Finalmente, en Aquixtla, a Olivia Huerta Bonilla.