Una nueva edición del Clásico Nacional entre Chivas y América tuvo lugar este domingo con la reapertura del Estadio Akron, aunque para la mala fortuna de las y los aficionados del Rebaño su equipo cayó de manera aplastante por 3-0 ante la visita.

Pese a que los primeros 45 minutos parecían no arrojar nada para nadie, Henry Martín supo sacar provecho en la última jugada para impulsarse en un balón parado y sacar un cabezazo inalcanzable para el guardameta Raúl Gudiño. La colocación fue de auténtico crack y rompió el cero que ha perseguido tanto a esta clase de encuentros.

Para la segunda mitad y con las aguas remando en favor de los dirigidos por Santiago Solari, un doble cabezazo en área rojiblanca dio la oportunidad a Henry Martín de agrandar el marcador y nuevamente con un testarazo puso el 0-2 para su causa.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich simplemente no se encontraron en el partido y terminaron por desequilibrarse todavía más y sin una estrategia visible. El momento de furor fue bien aprovechado por Sebastián Córdova, quien recibió un pase en el área, dribló al cancerbero rojiblanco y finalizó con un toque sutil para mandar al fondo el 0-3 definitivo que terminaría por sepultar a la localía.

El resultado para Chivas terminó por ser más que arrollador debido a que –de momento- se encuentra fuera de Liguilla y Repechaje, marchando en el lugar número 13 de la tabla general. América, por su lado, suma cuatro victorias al hilo y continúa como sublíder del actual Guard1anes 2021.

Foto: Twitter