Karolina Schmiedlova terminó con la ilusión de las y los jaliscienses que se dieron cita para ver a Renata Zarazúa, quien cayó en manos de la eslovaca en el Abierto de Zapopan. Schmiedlova, de 26 años, eliminó a Renata Zarazúa en la segunda ronda del certamen con mangas de 6-3, 5-7 y 6-2, en un duelo de largos peloteos que terminaron por desgastar y desorientar por completo a la representante azteca.

Durante más de dos horas y media, Zarazúa trató de imponerse a la fortaleza y profundidad de los raquetazos soltados por su rival. Aunque por minutos lució sólida e incluso para el segundo set parecía que había descifrado el juego de la eslovaca, el gusto le duró poco.

En el primer parcial la mexicana simplemente no se encontró; comenzó con un golpe de autoridad apoderándose del servicio de su rival y poco a poco se fue diluyendo en la pista. Con las tres dobles faltas cometidas, Schmiedlova se convirtió en la mandamás, luego impuso autoridad y tres rompimientos le bastaron para apoderse de la manga con un contundente 6-3.

Para el segundo episodio Renata se mostró más lúcida y conectó la raqueta de manera más acertada para incluso alcanzar a imponerse. El 69 por ciento de efectividad en su servicio, 49 puntos y tres rompimientos, le otorgaron el set 5-7.

Cuando parecía el inicio de la remontada, nuevamente las inconsistencias terminaron por pesar a la mexicana. Schmiedlova se avivó y no permitió que Renata reaccionara, la eslovaca se apuntó tres quiebres en el último parcial que fueron suficientes para fulminar a Zarazúa y terminar con la ilusión de continuar avanzando en su tierra.

Karolina tendrá ahora una dura prueba ante Marie Bouzkova, nada menos que la segunda sembrada del torneo y número 50 del ranking de la WTA. Renata Zarazúa, por su parte, comenzará su preparación para el Abierto de Monterrey, el cual comenzará el próximo 15 de marzo.

Dato aparte, Nadia Podoroska también cayó ante Elisabetta Cocciaretto en dos sets consecutivos: 5-7 y 5-7.

Foto: Facebook