Renata Zarazúa dio un fuerte respiro la noche del pasado lunes y demostró el poderío que puede llegar a tener en su tierra y ante su gente. La mexicana se estrenó en el Abierto de Zapopan con una sufrida, pero contundente victoria ante la polaca número 123 del mundo Karzyna Kawa, quien en el torneo de Charleston del año pasado se encargó de echarla en las semifinales.

En esta ocasión el juego fue muy diferente y en poco más de hora y media la nacida en la Ciudad de México se impuso por 7–6 y 6-0 en el complejo Panamericano de Tenis, lo que le permitió avanzar a la segunda ronda.

Aunque el primer set le tomó tiempo y se fueron hasta el extremo, Zarazúa consiguió imponerse. A pesar de quebrar en cuatro ocasiones a la polaca, cedió su servicio también en un par de ocasiones y eso llevó el parcial hasta el tie-break, donde comenzó a mostrarse muy superior a su rival.

Renata ganó el desempate y para el segundo episodio saltó a la pista completamente con una racha imbatible; rompió nuevamente con facilidad los servicios de su rival, y a diferencia del primer parcial, conservó su saque, con lo que barrió con Karzyna Kawa para simplemente liquidarla en tan solo 6 juegos.

Renata volverá a tener actividad en la siguiente ronda el próximo miércoles, cuando enfrente a la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova.

 

Otros resultados:

Lauren Davis (USA) derrotó a 7-5 y 6-4 a Anna-Lena Friedsam (ALE)

Mihaela Buzarnescu (RUM) derrotó 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2 a Coco Vandeweghe (USA)

Danka Kovinic (MNE) derrotó 3-6, 6-4 y 7-5 a Varvara Gracheva (RUS)

Elissabetta Cocciaretto (ITA) derrotó 6-4 y 6-4 a Xiyu Wang (CHN)

Astra Sharma (AUS) derrotó a Harriet Dart 2-6, 6-2 y 7-6(2) (GBR)

 

Resultados de dobles:

Nadia Podoroska (ARG) y Sara Sorribes (ESP) derrotaron 5-7, 6-4 y 10-8 a Lara Arrubarrena (ESP) y Katarzyna Piter (POL)

María Sánchez (USA) y Fanny Stollar (HUN) derrotaron 7-6 5-7 y 10-4 a Ingrid Nell (USA) y Tamara Zidansek (Slovenia).

Foto: Twitter