El titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, encabezó la entrega simbólica de 30 nombramientos definitivos a maestras y maestros, lo que permitirá que se regularicen y cuenten con certeza laboral, de la que carecían desde hace siete años.

Expresó que con este proceso en beneficio para los profesores, la dependencia otorgará 12 mil 573 nombramientos definitivos de plazas federales y 640 de plazas estatales que estaban pendientes; los trabajadores ya no se considerarán eventuales y no tendrán riesgo de perder su fuente de empleo.

Los nombramientos no se habían entregado desde el ciclo escolar 2014-2015. Los beneficiados son docentes de educación preescolar, primaria, especial, indígena, adultos y física, así como secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

La actual administración inició este proceso de abatir este rezago desde marzo del 2020; desde ese mes hasta diciembre del mismo año la Secretaría entregó 3 mil 985 nombramientos a docentes.

A la ceremonia asistieron las subsecretarias de Educación Obligatoria, María del Coral Morales Espinosa; de Educación Superior, América Rosas Tapia; y los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente.