Sentado entre la princesa Ana, hija de la reina Isabel II y el ex primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se encontraba el ahora gobernador de PueblaMiguel Barbosa Huerta, durante la visita de Estado del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto a Londres tras haber sido invitado por el Palacio de Buckingham

Fue el 3 de marzo del 2015, cuando Barbosa Huerta, en su posición como presidente del Senado de México, llegó al Palacio de Buckingham acompañado de cerca de 150 funcionarios que formaron parte de la comitiva mexicana para conmemorar el Año Dual de México en Reino Unido. 

Mientras que la esposa del mandatario poblano, María del Rosario Orozco Caballero, ingresaba al Blue Drawing Room, donde se llevaría a cabo el banquete ofrecido por la monarquía, al lado de Carlos, príncipe de Gales, Barbosa Huerta lo hacía a la par de la princesa Ana de Edimburgo, quienes caminaron en la cuarta línea por detrás de Peña Nieto y la ex primera dama, Angélica Rivera, con la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, respectivamente. 

Con miradas de asombro sobre los detalles del Palacio, y con música de cámara de fondo, la comitiva recorrió el pasillo de alfombra roja hasta llegar al Blue Drawing Room, todos vestidos a la “White tie” (frac, chaleco blanco, camisa con cuello de palomita y corbata de moño blanco), en donde esperaba un banquete de Estado para 171 personas, de acuerdo con La Jornada.

 En el Salón, Peña Nieto ocupó con la reina Isabel II la mesa principal, en donde también se sentaron Angélica Rivera y Miguel Barbosa, además de personajes de la realeza y el ex primer ministro de Reino Unido, David Cameron. 

Las mesas laterales fueron ocupadas por titulares de Secretarías, entre los que se hallaba Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, quien fue detenido en el 2020 en España por estar implicado en el caso Odebrecht. 

Según Excélsior, antes del viaje de dos días al Reino Unido, Miguel Barbosa aseguró que su asistencia al país europeo era en calidad de responsable de la Mesa Directiva del Senado pues se convertía en invitado del presidente Peña Nieto. 

“Recuerden que el Senado es el órgano que analiza, que evalúa la política exterior”, dijo, razón por la que se determinó que estuviera en esta visita el Reino Unido.

El ahora gobernador de Puebla, fue parte de la comitiva mexicana que durante la visita a Londres  se hospedó en el Palacio de Buckingham, además de que todos los gastos del viaje corrieron a cargo del erario que destinó 7.1 millones de pesos para realizar la visita.