A partir del 4 de marzo del 2021, la empresa calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a la Petróleos Mexicanos (Pemex), tanto a nivel local como global.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex señaló que a partir de esa fecha dará por terminado el Contrato de Calificación de Valores vigente entre Pemex y Fitch México.

Según el comunicado, la decisión obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptados por la petrolera para hacer frente al complejo contexto económico actual.

Advierte que la decisión no representa ningún obstáculo o riesgo para futuras emisiones de valores de la empresa, ya sea en el mercado nacional o internacional, tomando en cuenta que seguirá contando con los servicios de calificaciones crediticias necesarias que exige el marco regulatorio nacional e internacional para la emisión de valores, proporcionando con ello certidumbre a los inversionistas.

Pemex anunció en un comunicado que Fitch Ratings dejará de prestar servicios de calificación de valores a partir de este mes. En su última actualización, degradó la calificación crediticia del país a BBB-, y de Pemex a BB-, la más baja para la petrolera, según una nota del diario El Universal.