La Comisión Nacional de Elecciones, de Morena, anunció que realizará una nueva encuesta para valorar los perfiles de los aspirantes a candidato a la gubernatura de Guerrero.

Félix Salgado Macedonio, a quien inicialmente se había dejado fuera de la contienda, anunció que participará en la nueva encuesta.

 “Compañeras y compañeros, estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia”, publicó en sus redes sociales.

Mientras, Pablo Amilcar Sandoval, que también aspiraba a la candidatura, anuncio que no participaría en la nueva encuesta.

“He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura. Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación.  Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”, escribió en su cuenta de twitter.

Salgado Macedonio, por su parte, agradeció el “gesto patriótico” de Sandoval de retirarse de la encuesta.

Salgado Macedonio es sospechoso de dos violaciones y otros abusos sexuales y ha sido denunciado por tres mujeres, aunque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, de Morena, consideró que las acusaciones no se han probado.

Anoche venció el plazo para el registro de candidatos, de acuerdo con la legislación electoral de Guerrero, aunque  la legislación establece que la sustitución por renuncia puede darse hasta 30 días antes de la elección del 6 de junio.