El PAN emitió su convocatoria para formalizar la candidatura de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla.

El blanquiazul no fijó una fecha para concretar la postulación, pero estableció el 2 de marzo como límite para conocer las precandidaturas.

La noche del lunes publicó su convocatoria exclusivamente para elegir la planilla de la capital, así que en próximas horas difundirá las del resto de municipios y diputaciones locales.

Para la planilla de Puebla el PAN elegirá las candidaturas a la presidencia, la sindicatura y 13 de las 16 regidurías disponibles.

El partido excluyó las regidurías 5, 8 y 16, posiblemente con la intención de cederlas al PRI y el PRD, que podrían apoyar a Rivera Pérez en candidatura común.

En entrevista con e-consulta, el exalcalde de la capital adelantó el viernes que habría al menos una regiduría para el tricolor y para el partido del sol azteca, además de que ofreció espacios en su gobierno en caso de ganar.

A Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) no prometió lugares en la planilla, pero sí en el ayuntamiento, pues también han respaldado su postulación.

Abren registro de aspirantes 

La convocatoria del PAN establece que los aspirantes a la presidencia, sindicatura y regidurías tendrán hasta el 28 de febrero para registrarse.

A más tardar el 2 de marzo se darían a conocer los registros procedentes y posteriormente se asignarían las candidaturas.

No se fijó una fecha para los nombramientos y únicamente se señala que serán definidos en una sesión de la Comisión Permanente Nacional.

Aunque se permite la participación de ciudadanía no afiliada al partido, se advirtió que la Permanente nacional asignará las nominaciones a “propuesta” de la comisión estatal.