El boxeador mexicano Saúl Álvarez llegó la noche del pasado domingo a Miami, sede de su primer encuentro del 2021 ante el retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo, el turco Avni Yildirim, quien también arribó al sur de Florida para la que será la batalla más importante de su carrera.

La pelea entre 'Canelo' y Yildirim por las fajas de peso Supermediano avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo será transmitida en México y el resto de Latinoamérica, con excepción de Brasil, a través de la señal de ESPN KNOCKOUT.

Eddy Reynoso, entrenador que el pasado sábado guió a Óscar Valadez a la conquista del bicampeonato en su carrera, acompañó en el viaje a ‘Canelo’ para su primera cita del año en que pretende limpiar la categoría de las 168 libras o 76.203 gramos.

Este lunes se tiene planeada una sesión de fotos entre ambos pugilistas en el inmueble de la pelea, el Hard Rock Stadium, el cual estará capacitado para recibir a 15 mil aficionados. El martes será el arribo ‘oficial’ al hotel sede designado como burbuja y para el jueves tendrían la última conferencia de prensa antes del pesaje del viernes.

'Canelo Álvarez saldrá al ring como amplio favorito en espera de darle a Eddy Reynoso un motivo más para ser reconocido de nuevo como mejor entrenador del mundo, luego que ya en este año tanto Ryan García como Óscar Valdez conquistarán campeonatos mundiales en peso Ligero y Superpluma, respectivamente.

Yildirim, por su parte, llegó acompañado del entrenador mexicano Joel Díaz y de su promotor Ahmet Oner. Una victoria del turco le consagraría como el primer campeón mundial en la historia de su nación.

Foto: Twitter