Óscar Valdez derribó en tres ocasiones al cancunense Miguel Ángel Berchelt antes de noquearlo a los 3 minutos del décimo episodio, con lo que consiguió el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en el MGM Grand de Las Vegas.

El sonorense dio clase de precisión y velocidad envidiables, así como una estrategia perfecta de Eddy Reynoso, quien lo hizo lucirse en el encordado durante una batalla que se esperaba dramática y que tuvo un final tanto épico como dramático, pues el ‘Alacrán’ Berchelt tardó en reponerse luego del castigo recibido.

La batalla se manejó desde un principio como de pronóstico reservado. Valdez hizo uso del jab y fintas para recorrer el ring ante un 'Alacrán' que nunca apareció en el ensogado, ya que apenas y pudo echar mano de su poder con todo y que haya subido de musculatura y atravesara un buen momento.

Tras un inicio alentador, Valdez explotó primero sus recursos cuando lastimó a Berchelt en el cuarto episodio luego de una mano izquierda que llevó por todo el ring a un 'Alacrán' tambaleante, hasta que logró llevarlo contra las cuerdas para que el réferi le hiciera la cuenta de protección necesaria. (Ver minuto 2:35)

No obstante, Reynoso no decidió apresurarse y pidió a Óscar ser paciente para no caer en el error, mientras que Caballero le pedía más acción a Berchelt. Se reanudaron las acciones y sólo algunos chispazos tuvo Miguel Ángel, que por cierto aguantó bastante bien la paliza que recibió en asaltos anteriores y no salió de su planteamiento para controlar la batalla.

En el noveno round, Berchelt fue nuevamente a la lona, por lo que su rival intentó buscar el nocaut sin tener mucho éxito…por entonces. En el décimo episodio muchos pensaban que era necesario parar la batalla, pues Valvez acabó de formar electrizante el pleito con un gancho de mano izquierda que mandó casi desmayado al ahora excampeón; no hubo necesidad de conteo.

Valdez se convirtió en bicampeón del mundo y mejoró su marca profesional a 29-0 con 23 nocauts, mientras que Berchelt se quedó ahora con 37-2 y 33 fueras de combate.

Foto: Twitter