Este viernes, el ruso Daniil Medvedev superó con gran autoridad al tenista griego Stefanos Tsitsipas para clasificarse a su primera final del Abierto de Australia, donde se medirá el próximo domingo ante el serbio Novak Djokovic (número 1 del actal ranking ATP).

El ruso llegó como número 4 del mundo y derrotó a Tsitsipas (6º) -quien por su parte desechó a Rafa Nadal en cuartos de final- por 6-4, 6-2 y 7-5, duelo que sumó aproximadamente 2 horas y 9 minutos para ascender al último partido.

Con 25 años de edad, Medvedev se aseguró de paso ascender por primera ocasión al podio de la jerarquía mundial el próximo lunes, y podría incluso alzarse al segundo puesto en caso de lograr el título.

La de este viernes se trató de su victoria número 20 en otros tantos partidos a caballo entre 2020 y 2021 (título en el Masters 1000 de París, título en Masters de fin de temporada en Londres, título en la ATP Cup y seis victorias en Melbourne).

 

Osaka despachó a la histórica Serena Williams

Por su parte, el pasado miércoles Naomi Osaka (3°) dejó fuera del torneo a Serena Williams por contundentes 6-3 y 6-4, catapultándose a escena final para medirse ante Jennifer Brady (número 24 del ranking) que hizo lo propio ante la checa Karolina Muchova.

Osaka se perfila como la gran favorita para llevarse el primer Grand Slam del año, pues a sus 23 años de edad buscará un cuarto trofeo grande luego de haberse adjudicado el Abierto de Australia en 2019 y el US Open tanto en 2018 como en 2020.

Foto: Twitter