El duelo de cuartos de final en individual femenino abrió el paso a Serena Williams para que se clasificara a semifinales del Abierto de Australia luego de jugar un tenis espléndido que le valió meterse entre las 4 mejores del primer Grand Slam de la temporada.

Williams venció a Simona Halep en 2 sets por 6-3 y 6-3, con lo que consiguió también empatar la marca de Roger Federer con 362 triunfos en torneos Major, siendo los más ganadores.

El duelo de este martes significó el enfrentamiento número 13 entre ambas competidoras. La norteamericana se hizo fuerte en el Rod Laver Arena y agrandó la ventaja sobre su oponente a 10-3. En un primer set donde mostró un nivel bastante alto y desplegó toda su jerarquía, un break hizo la diferencia para cerrarlo por 6-3.

Llegada la segunda manga hubo un inicio indeciso. Con cuatro quiebres en los primeros cinco games, tanto Williams como Halep mostraron por qué supieron liderar el ranking WTA. Sin embargo, la precisión jugó del lado de Serena para llevarse el parcial 6-3 y el partido.

Serena buscará su lugar en la gran final cuando se enfrente a otra exnúmero uno: Naomi Osaka, quien dejó en el camino a Su-Wei Hsieh por doble 6-2.

Foto: Twitter