El Abierto de Australia ha tenido varias imprecisiones y polémicas en torno al manejo de la pandemia de coronavirus que de alguna u otra forma ha afectado al rendimiento de los jugadores.

Dicha apreciación es la del tenista Novak Djokovic, quien después de meterse a semifinales del torneo este martes al derrotar a Alexander Zverev, pidió más atención al tema para próximos torneos.

"Lo que estamos viendo en este torneo no es normal. Los mejores jugadores suelen ser los más aptos, como lo han demostrado en el pasado (...) No estoy aquí para quejarme, pero tenemos que admitir que la cuarentena tiene un efecto sobre la salud física. Y también mental y emocional. Esperamos que esta situación sea solo temporal".

El serbio sugirió que torneos como este primer Grand Slam del año se jueguen en una burbuja tal como lo hizo la NBA en su regreso a las duelas a mitad del 2020, aunque todos los partidos tengan que ser en una misma superficie.

"Entre los jugadores de menor rango y los Challengers, he escuchado muchas quejas. No estoy señalando a nadie, solo estoy diciendo la verdad y tenemos que hablar de esto. Tenemos que encontrar una forma, tal vez algo como la burbuja de la NBA. He escuchado a jugadores hablar de esto".

El número 2 del mundo de acuerdo al ranking ATP aseguró que aunque las circunstancias son las mismas para todos, hay algunos atletas donde es más evidente que se han visto mermados por dicha situación.

"Seleccionamos una ubicación y jugamos todos los torneos allí, en la misma superficie durante tres, cuatro semanas, antes de un período de descanso, y luego lo volvemos a hacer. Necesitamos discutir estas opciones. Sobre todo porque tenemos que ser realistas, estamos en Australia y sabemos que la situación es mucho mejor allá que en la mayoría de países europeos, donde hay restricciones, reglas, cuarentenas, etc. De un país a otro, la normativa no será la misma".

 

Djokovic, el iracundo

Como extra, otra de las cuestiones por las que el nombre del serbio se dio a notar este martes fue durante su partido ante Zverev, donde tuvo un completo ataque de ira que lo llevó a azotar su raqueta contra el suelo hasta destruirla. La acción vino en el tercer set y como consecuencia de verse 3-1 abajo.

Foto: Twitter