El pasado 15 de febrero, Día de la Mujer Mexicana, en el que se recuerda la importancia de concientizar a la población mexicana sobre la igualdad de género, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) registró como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, quien tiene 5 denuncias de abuso sexual.

Ante dicho acontecimiento, feministas de todo el país se pronunciaron en contra de MORENA, puesto que, en años pasados, el partido se pronunció en contra de la violencia de género e, incluso, mencionó que nunca aceptaría a un candidato con antecedentes de este tipo:

“No vamos a aceptar ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias por violencia de género”, dijo Mario Delgado, presidente nacional de MORENA el año pasado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de MORENA, fue cuestionado por permitir que Salgado Macedonio haya sido registrado como precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Ante ello, Andrés Manuel mostró su apoyo para Salgado Macedonio, por lo que el hashtag Un Violador No Será Gobernador se volvió tendencia en redes sociales, pues, si Félix Salgado Macedonio llegara a ser gobernador tendría impunidad, por lo tanto, no podría ser procesado por sus delitos.

Pese a que, desde ayer, Un Violador No Será Gobernador fue trending topic, hoy la periodista Lydia Cacho se unió a la causa, recordando al presidente que, cuando estaba en campaña, prometió que no solaparía a ningún pedófilo, feminicida y violador.

Otras famosas que se unieron al movimiento fueron Regina Blandón, Mónica Garza, Natalia Beristain, Ana María Lomelí, entre otras.

Con información de: e-consulta