Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, festeja este miércoles 17 de febrero su 86 aniversario, de tal forma que, en México, los memes no fueron de esperar, ya que Chabelo es uno de los personajes con una de las trayectorias más largas en la televisión mexicana.

Xavier López “Chabelo” nació un 17 de febrero de 1935 en Estados Unidos, no obstante, cuando aún era joven regresó México, puesto que sus padres eran originarios de Guanajuato.

Así, ya en México comenzó a adentrarse en los medios de comunicación, comenzado con un programa radiofónico y luego participando en los teleteatros.

Más tarde, Chabelo incursionó en el mundo cinematográfico de México, llegando a actuar incluso al lado de Mario Moreno “Cantinflas”.

Finalmente, en 1967, estrenó En familia con Chabelo, un programa estelarizado por él mismo, el cual era transmitido cada domingo en vivo por cadena nacional. En familia con Chabelo obtuvo un gran éxito que hasta el 2015 dejó de transmitirse.

Por lo anterior, Chabelo se ha convertido en una figura reconocida del medio artístico mexicano, pues además de su larga trayectoria, las nuevas generaciones lo reconocen por los memes que circulan de él.

Con la llegada de los memes, la gente los ha utilizado para hacer referencia a la longevidad de Chabelos, ya que muchos de sus contemporáneos ya han perdido la vida, siendo Xavier López uno de los pocos que quedan con vida.

Hace unas semanas, incluso se reveló una foto en la que aparece Chabelo, junto con otras celebridades, de las cuales, él conductor es el único que sigue con vida, por lo que temas vinculados con la supuesta inmortalidad de Chabelo han servido para crear un sinnúmero de memes.

De tal forma que, a propósito de su 86 aniversario, los memes para celebrar a Chabelo no han sido de esperarse. A continuación, te dejamos los más relevantes:

 

Con información de e-consulta