En 2012, el actor y presentador de televisión Xavier López Chabelo recibió dos distinciones de Récords Guinness por su labor amplia trayectoria casi 60 años.

Dichos galardones fueron gracias a sus 44 años al aire del programa En Familia con Chabelo y por sus 57 años de dar vida al Amigo de todos los Niños, respectivamente. En ese año también develó una placa por sus dos mil 300 programas de la emisión dominical.

Al término de las grabaciones del programa, transmitido el 30 de diciembre de 2012, Chabelo se dijo muy agradecido:

"Agradezco de todo corazón que esté el público, que hayan dejado que estemos aquí. De todo corazón, muchas gracias a todos y cada uno de mis compañeros por su trabajo", comentó.

El también productor, que participó en programas como La criada bien criada (1970), El show del Loco Valdés (1971), El show de Alejandro Suárez (1972), La carabina de ambrosio (1978) y Los simuladores (2009), mencionó que el reconocimiento del público y continuar con Chabelo era una de las preseas más importantes en su vida y el mejor festejo de sus próximos 60 años de carrera.

“Más celebración que poderle dar gracias a Dios de estar tanto tiempo vigente creo que no hay. No hay mejor fiesta ni mejor regalo que ese”, destacó.

 

Foto: Twitter / pepecardenas