Iris Cristina V.L., fue enviada a un centro penitenciario del estado, luego de que, en audiencia, el juez que conoce del caso relativo a la investigación de la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle, le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Este 12 de febrero en Casa de Justicia de San Andrés Cholula, se llevó a cabo la audiencia en la que el agente del Ministerio Público informó a la detenida los hechos por los cuales se le investiga, además de que dio a conocer los datos de pruebas que la Fiscalía de Puebla cuenta en el caso. 

Luego de que la representación social pidiera al juez de control que la indiciada fuera vinculada a proceso, Iris solicitó a través de su abogado que fuera en una segunda audiencia en la que se resuelva si quedará o no sujeta a investigación. 

Una vez que el jurista otorgó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, también impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ante lo cual se ordenó que la mujer que trabajaba en el área de ventas en la empresa Rotor Flight Service, encargada del mantenimiento del helicóptero en el que viajaban los Moreno Valle y se desplomó el 24 de diciembre de 2018, fuera trasladada a un Centro de Reinserción Social (Cereso) en donde deberá permanecer mientras se resuelve su situación legal.  

La mujer fue capturada en Veracruz el miércoles anterior, por agentes ministeriales de Puebla y Veracruz, quienes cumplimentaron la orden arresto por homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.