El Club Puebla hizo una auténtica resurrección en la fecha 6 del torneo Guard1anes 2021 luego de aplastar al FC Juárez por 4-0 en el Estadio Cuauhtémoc. La feria de goles fue comandada por Omar Fernández y protagonizada por Santiago Ormeño, quien convirtió 3 de las anotaciones para realizar el primer Hat-trick de su carrera.

Muy temprano (al minuto 5) Puebla se fue al frente luego de que Daniel Aguilar soltara un pase hacia Ormeño dentro del área. El número 14 de la franja se alargó un metro la redonda para después definir de manera cruzada y desde una dirección complicada, pero que finalmente venció al arquero Enrique Palos y significó el primer tanto el encuentro.

Una recuperación en el círculo central permitió a Omar Fernández conducir el esférico para competir contra un defensor fronterizo. Al colombiano le bastó un toque sutil y a tiempo para que Christian Tabó (al 42’) rematara con el empeine y mandara al fondo para irse al descanso con la ventaja doble.

La ofensiva poblana mostró control de medio campo y permitió llevar las acciones al área rival, donde una jugada que intentó armar George Corral terminó en pena máxima luego de que fuera derribado en el cuadro de Juárez. Santi Ormeño fue el encargado de cobrar y anotó el tercero de la noche con un cobro que engañó por completo al arquero veterano.

Para coronar su noche, nuevamente Ormeño anotó el cuarto y definitivo gol que otorgó una importante victoria a los de Nicolás Larcamón. La zaga de Juárez no pudo despejar de buena forma el esférico tras una llegada camotera. Fernández sorprendió con la recuperación y recorrió hasta el límite del área para mandar otro toque suave al número 14, quien estiró la pierna izquierda para mandar al fondo el tanto que significó llegar a 8 puntos en el certamen y colocarse momentáneamente como número 8 en la tabla general.

Puebla no mete 4 goles desde el pasado Guard1anes 2020, donde venció a Toluca por 4-1 también en el Estadio Cuauhtémoc. Su siguiente compromiso tendrá lugar el próximo 21 de febrero en La Corregidora, cuando visiten a los Gallos Blancos de Querétaro en búsqueda de su tercera victoria.

A destacar que Santiago Ormeño llegó a 4 goles con La Franja y está a sólo dos más de igualar la marca que impuso en el certamen anterior, donde se catalogó como el segundo mejor anotador mexicano con 6 dianas.

Foto: Agencia Enfoque