La actriz Alexandra Beffer  contó a la revista TvNotas que sufrió acoso sexual por parte de Xavier López “Chabelo, incluso relato una mala experiencia que tuvo con él cuando era pequeña.

Beffer contó al medio de comunicación que cuando tenía ocho años acudió a un centro de convivencia infantil en Chapultepec, donde conoció a “Chabelo”, pero que él la trató de forma grosera.

“No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin…'”, expresó la actriz.

Beffer intentó retomar su carrera en 1995 y se enteró que Chabelo estaba haciendo casting para un programa llamado la Cuchufleta, por lo que acudió en busca de un papel.

Ella contó que le expresó al famoso que haría cualquier personaje y que tenía muchos deseos de participar en su programa.

“Me preguntó: ‘¿Qué tan importante es para ti regresar a la televisión?’, y le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, contó Alexandra.

El Universal publica que Beffer reveló que no fue la única persona que fue acosada por parte de actor, además de que dijo que no denunció al actor y comediante porque él era una persona importante en la televisora donde ella pidió trabajo.

“No lo dije por evitar un conflicto porque si yo se lo hubiera dicho a mi esposo imagínate lo que hubiera desencadenado y digo, fue erróneo, pero el señor en ese momento era un gran consentido de la empresa, entonces lo único que yo sí puedo decir es que no fui la única, pero a mí no me gusta hablar por las demás, aunque sí puedo afirmar que no fui la única”, contó Alexandra en entrevista.

La actriz alcanzó la fama gracias a su participación en el programa de televisión "Las solteras del 2", el cual fue transmitido en los ochentas.

Durante su carrera también colaboró en proyectos de radio; sin embargo, la también famosa sufrió un duro golpe después de perder sus dos ojos debido a complicaciones que presentó.