La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco minimizó la denuncia de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y defendió que su gobierno actúa con legalidad sin actos que violen la ley electoral.

Este lunes, los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a Rivera Vivanco, por promover su imagen y realizar actos anticipados de campaña con recursos públicos.

Al respecto, Claudia Rivera respondió que entiende que son tiempos electorales y que se ejecuten este tipo de denuncias de parte de la oposición, pero su actuar atenderá la rendición de cuentas.

“Entiendo que son tiempos electorales y en cierta forma me conviene que lo hagan, eso les va a dejar claro a ellos y a todos los demás qué buscan o tienen intenciones particulares en lo político, tener completamente claro que siempre nos hemos conducido y me seguirá conduciendo con total apego a la legalidad y con absoluta transparencia”, dijo.

La alcaldesa comentó que el desempeño de sus funciones como alcaldesa será legal, y lo seguirá haciendo.

Respetar en todo momento la ley electoral, ni más ni menos, ahí estamos obligados todos y todas los que tenemos aspiraciones”, reiteró.

Además, recordó que el gobierno municipal cuenta con un blindaje electoral de los recursos públicos, para que no sean utilizados con otro propósito.

Rivera Vivanco dijo que no solamente es una cuestión de deber, sino una convicción que seguirá refrendando su administración.

El 7 de febrero, Claudia Rivera Vivanco hizo oficial su búsqueda de la reelección como alcaldesa de Puebla, para ejercer por tres años más, de 2021-2024.