Mientras la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que atiende el mandato popular para desarrollar obras en el zócalo de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que las obras no se harán ante la pandemia por Covid-19.

Rivera Vivanco recordó que la política actual no la decide una sola persona, y que su gobierno muestra una dinámica participativa en la que la sociedad elige las obras que se desean desarrollar.

Miguel Barbosa refutó que las acciones son parte de un acto anticipado de campaña y que no permitirá estas acciones en su gobierno.

“El modelo de gobernanza ya cambió, ya no es una persona la que decide qué sí y qué, no se hace sino el modelo ahora es con la ciudadanía y todas, absolutamente todas las obras que se han realizado en esta administración viene del mandato popular, es decir quienes vivimos aquí y quienes caminamos nuestras calles, quienes conocemos la problemática”, sentenció.

Rivera destacó que las obras también son una estrategia de reactivación económica y que ha sido reconocida por el sector de la construcción.

Comentó que la Sedatu, a cargo de los recursos para rehabilitación del zócalo de Puebla, también hará mejoras en Cholula, en todos los casos, atendiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. 

Yo invito a quien tuviera todavía algunas dudas al respecto que se acerque, les invito a acompañarme a estas supervisiones para que vean a todos los trabajadores y trabajadoras  adoptando las recomendaciones de las medidas sanitarias. En obra pública nunca hay aglomeraciones o mucha gente que esté reunida”, agregó.

Barbosa ve actos de campaña

En respuesta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recriminó que la presidenta municipal no hizo ninguna obra hasta ahora que está por concluir su mandato y dijo que utiliza la remodelación del zócalo para promocionar  su imagen ahora que busca la candidatura para reelegirse.

Los proyectos son de Sedatu, son de la federación no del municipio, que se quieren utilizar como promoción electoral, es otra cosa, pero no lo voy a permitir, la posición del gobierno es que estamos en semáforo rojo”, dijo.

Barbosa dijo que su gobierno decidiera intervenir la calle de la casa donde vive su familia.

Además, opinó en contra de la regulación que hará pronto el municipio para prohibir las corridas de toros, no obstante, garantiza que en la zona metropolitana habrá fiesta brava cuando las condiciones de esta pandemia por Covid-19 lo permitan.

“Yo espero que el cabildo tenga la madurez suficiente para no aprobar eso que ya se aprobó en comisión. No le hagan mucho caso a la señora, está en campaña. A los poblanos les digo una cosa, cuando haya condiciones de salud, de higiene, cuando no sean riesgosas las aglomeraciones, en la zona metropolitana de Puebla seguramente habrá fiesta brava”, manifestó Barbosa.