Virales

AMLO anuncia que no usará cubrebocas y así reaccionan mexicanos

AMLO anuncia que no usará cubrebocas y así reaccionan mexicanos
Por Andrea Domínguez | Lunes, Febrero 8, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel anunció que no usaría cubrebocas, por lo que, los mexicanos lo han calificado de irresponsable

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo su reaparición en público durante su conferencia de prensa matutina, donde anunció que no usaría cubrebocas, por lo que, los mexicanos en redes lo han denominado como irresponsable.

López Obrador informó el pasado 24 de enero, a través de sus redes sociales, que había dado positivo a covid-19, por lo que se mantendría aislado, no obstante, advirtió que continuaría trabajando, pero desde el Palacio Nacional.

Por lo anterior, también tuvo que ausentarse de “las mañaneras” (como han denominado a las conferencias de prensa matutina que ha realizado desde que inició su sexenio) y la encargada de suplirlo fue la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Así, hace unos días, el jueves 4 de febrero, grabó un video en donde informaba que ya se encontraba estable y que, en una prueba de antígenos que le fue realizada ese mismo día, ya había dado negativo.

Sin cubrebocas, reaparece AMLO en la conferencia mañanera
Más del tema...
Sin cubrebocas, reaparece AMLO en la conferencia mañanera

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno, hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del covid”, mencionó AMLO.

De forma tal manera que, 15 días después, Andrés Manuel reapareció en la mañanera de este lunes 8 de febrero, en donde un periodista le preguntó si usaría cubrebocas, debido a lo que le acababa de acontecer.

La respuesta de Andrés Manuel fue un tajante No, pues, según él ya no contagia: “No, no. Ahora ya, además de acuerdo con lo que planean los médicos, ya no contagio”, respondió el presidente.

Frente a su respuesta, en Twitter, el hashtag Irresponsable se ha vuelto tendencia, apuntando que la actitud del presidente se califica de esa forma.

Razones y reproches por las que AMLO contrajo Covid-19, según mexicanos
Más del tema...
Razones y reproches por las que AMLO contrajo Covid-19, según mexicanos

A continuación, te dejamos algunos tuits que destacan lo ya dicho.

Por otra parte, hubo usuarios que manifestaron haber tenido coronavirus y que, a pesar de estar recuperados desde varias semanas, aún sienten miedo de contagiar a otras personas:

Finalmente, también hubo gente que calificó la actitud del presidente como soberbia, aludiendo a que, la realidad del presidente es diferente a la del grosso de la población:

Con información de: e-consulta

También puedes leer contenido acerca de...