Los regidores que están registrándose como aspirantes a candidaturas de elección popular para participar en el proceso electoral de junio presentarán su licencia al cargo hasta que se cumpla la fecha límite, informó el concejal Iván Herrera Villagómez.

Durante conferencia de prensa virtual, informó que esperarán las fechas que están jurídicamente establecidas en materia electoral, que refieren que debe ser antes del 8 de marzo, además de sus derechos marcados en la Constitución Mexicana.

Vamos a esperar los tiempos jurídicos y también los tiempos que determinen los partidos. Mientras tanto, estamos los regidores atentos a las funciones que estamos desempeñando”, agregó.

El pasado viernes, el Cabildo de Puebla aprobó las licencias, por tiempo indefinido, de Jorge Iván Camacho Mendoza, luego de su registro como aspirante a la candidatura para el distrito 6 de Puebla con Morena y de Marta Ornelas, quien ahora ocupa la Secretaría de Turismo en el gobierno estatal.

El 3 de febrero, la regidora de Morena, Rosa Márquez se registró como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Puebla 

Otros concejales que se han registrado con miras a participar en la elección son Edson Cortés y José Luis González Acosta, de Morena,  por el distrito 6 federal de Morena; Augusta Valentina Díaz de Rivera, del PAN, por el distrito 6 de Puebla, además de José Iván Herrera Villagómez, Patricia Montaño Flores, Carmen María Palma Benítez y Roberto Eli Esponda, por el distrito 11 federal están.

Las encuestas no votan

Durante conferencia de prensa, un grupo de regidores informó que defenderán las acciones de la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En representación de sus compañeros, Iván Herrera Villagómez, minimizó los resultados de algunas encuestas que desfavorecen la aprobación del gobierno de Rivera Vivanco.

“Todas las encuestan lo que demuestran es una muestra de la población, no es un sentir de la población (…) las encuestas no votan, los que votan son los ciudadanos”, sentenció.