Hace un par de días, un ciudadano mexicano creó una petición a través de Change.org  para que la senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez sea sometida a juicio por las acciones que ha llevado a cado durante los últimos días.

La petición está titulada como Desafuero de la senadora Lilly Téllez  y fue creada el pasado 2 de febrero. Hasta el momento ya cuenta con más de 60 mil firmas.

Esta iniciativa partió por Demian Duarte, quien se identifica como periodista de Sonora con mas de 30 años de experiencia, asimismo, se dice ser experto en política y economía.

Según lo mencionado, la petición va dirigida a cualquier ciudadano del estado de Sonora o de todo el país de México y argumenta que Lilly Téllez ha traicionado los principios de la Cuarta Transformación:

“La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, (…) y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación”

Por lo tanto, piden que sea sustituida por otra senadora que sí apoye los intereses del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:

“Resulta esencial para los ciudadanos de Sonora tener una representación que refleje sus verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República, por lo que se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria”

Cabe mencionar que también se le acusa de infodemia, un término utilizado para cualquier acto de desinformación que afecte la regulación de la pandemia originada por el covid19.

Lo anterior por los comentarios que la senadora Lilly Téllez realizó desde el pasado 25 de enero, los cuales, hacían referencia a que la vacuna rusa Sputnik V no era de calidad.

De tal manera, la senadora ha sido calificada por cometer infodemia y terrorismo digital:

“La senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal”, se lee en la petición.

Por lo que, piden que la senadora María Lilly del Carmen Téllez García electa por Sonora el 1 de julio de 2018 sea sometida a juicio político.

A continuación, algunos de los comentarios:

Con información de: e-consulta