La senadora por el PAN, Lilly Téllez quien también se ha desempeñado como periodista de TV Azteca, ha sido denominada #LadyAntivacunas, debido a que, en los últimos días, se mostró en contra de que México adquiriera la vacuna Sputnik V. En esta ocasión se le acusa de lavado de dinero.

El pasado 25 de enero, Andrés Manuel López Obrador, informó que había llegado a un acuerdo con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, por lo que, llegaría 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México:

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.”

A raíz de ello, la senadora expresó su desconfianza por la vacuna, ya que no contaba con la publicación de los resultados de la fase 3:

Por lo anterior, muchos militantes de morena respondieron en contra de la senadora, no obstante, hubo otros que la apoyaron y exigieron mayor respaldo para creer en la calidad de la vacuna Sputnik V.

Incluso, el doctor Hugo López-Gatell, al día siguiente, mencionó la falta de irresponsabilidad que la doctora estaba teniendo, al causar desconfianza por las vacunas:

The Lancet publica resultados de fase 3 de Sputnik V

El día de ayer, 2 de febrero, The Lancet, anunció los resultados de la fase 3, a la que fue sometida Sputnik V, la vacuna rusa que había generado controversia, la cual, mostró más del 90% de efectividad.

De tal forma, la senadora Lilly Téllez volvió a ser tendencia, ya que, gracias a ella, la desconfianza por la vacuna surgió en días pasados.

Pero fue hasta la mañana de este miércoles, cuando en conferencia de prensa matutina del presidente, la campaña anti-vacuna rusa de Lilly Téllez cobró relevancia.

Acusada de lavado de dinero

De acuerdo con una investigación realizada por El Soberano, la senadora Lilly Téllez está vinculada con el lavado de dinero, puesto que su hermana Claudia Téllez y su cuñado Carlos Espinoza utilizan dinero ilícito.

Según la investigación, su hermana dirige una organización de niños con cáncer, la cual utiliza la familia para lavar grandes cantidades de dinero, la cual proviene de peleas de gallos y juegos de azar.

Por su parte, la senadora ha argumentado que estos ataques provienen de Morena, por exigir información y vacunas de primera calidad:

Asimismo, pide ser investigada adecuadamente:

Con información de: El Soberano